Qué es Tecnara

El Cluster TIET Tecnara es la iniciativa surgida a demanda de la empresas del hipersector TIET (Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones)  y promovida por Tecnara  (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón) ante la creciente necesidad de mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas del hipersector TIET a través de la innovación y la colaboración entre los diferentes componentes de la cadena de valor.

Toma el relevo de actividades emprendidas anteriormente por Tecnara para favorecer la innovación y competitividad dentro de sus empresas, principalmente del Foro de Innovación.

AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA. Cluster TECNARA presentó al Ministerio de Industria su Plan Estratégico 2011-2014 que fue aprobado con la nota de Excelencia, lo que le permitió su inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones de Empresas Innovadoras, accediendo a las líneas de formación, ayudas y subvenciones exclusivas para las agrupaciones empresariales así reconocidas.

El Clúster fue inscrito en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el número REAEI-00162 fecha 20 de julio de 2011.

El Clúster ha renovado su inscripción en el Registro Especial de AEI en julio de 2015. Su nuevo Plan Estratégico 2015-2018, y ha recibido nuevamente la calificación de Excelencia por parte del ministerio de Industria.

BRONZE LEVEL. El proceso de gestión del cluster ha sido evaluado por ESCA-European Secretariat for Cluster Analysis con el Nivel Bronce – Bronze Level, en 2014.

CLUSTER MANAGER. El director gerente del Cluster, Manuel Pérez Alconchel, es uno de los 37 gestores de Agrupación Empresarial Innovadora titulados  por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

 

Tus comentarios

Tecnara

TECNARA es la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, entidad sin ánimo de lucro nacida con el objetivo de representar, promocionar y defender los intereses de las empresas que desarrollan esta actividad en Aragón.

Paseo Isabel la Católica, 2, edificio Cámara de Comercio
50009 Zaragoza
Telf.: (34) 976 30 61 61 ext.240
tecnara@tecnara.es